La tecnología 5G también tiene su talón de Aquiles

Todos ahora mismo hablan de las muchas ventajas que traerá para el mundo la tecnología 5G y de cómo todos deberíamos tener acceso a ella, se habla de la creación de ciudades inteligentes, del manejo de grandes datos a tiempo real, de cambiar muchas de las cosas de nuestra vida hora para de una vez entrar en el futuro, en donde casi todo será manejado por la tecnología.

Pero la realidad es que la tecnología 5G también presenta algunas vulnerabilidades y hay que entender que el uso responsable de esta tecnología debe predominar por encima de cualquier otro interés, es cuestión de ética.

La seguridad se puede ver comprometida

En cuanto a la seguridad, es muy importante considerar que la red 5G presenta vulnerabilidades importantes, la cual la hace propensa a una serie de ataques, que permita además hacer que las personas utilicen esta red sin darse cuenta de que hay códigos maliciosos en ella, y esto pueda traer serias consecuencias.

En fin, siempre es necesario considerar el hecho de que la seguridad es un punto fuerte de la tecnología, y el hecho de que no estamos dispuestos a tener comodidades del uso de red a costa de poca seguridad, es como ocurre con la seguridad en tu casa, más allá de cualquier tecnología, los cerrajeros Barcelona siempre recomiendan primero elementos que te ofrezcan mayor protección.

Y es que es muy importante tener siempre presente que la seguridad debe hacerse de manera profesional, nunca se debe dejar en manos de cualquiera, por esta razón hay que buscar muy bien quienes serán los cerrajeros que se encargaran de este importante aspecto.

Una arquitectura totalmente nueva y mayor

Una de las debilidades de las redes 5G es que necesitan frecuencias de radio más altas, lo que conlleva a una cobertura mucho menor, lo que se traduce en tener más antenas, y esto evidentemente es más costoso y amerita mayor inversión.

También es un hecho de que no solo se necesitarán nuevos equipos de radio, diferentes a los ya existentes para las tecnologías anteriores, además del hecho de que los usuarios deberán comparar nuevos equipos que acepten esta tecnología, y en primeras instancias, son equipos de alto valor, de manera que esta tecnología no será de fácil acceso para todos.

También se ha dicho que la arquitectura del red 5G en sí, implica que puede ser vulnerable para los ataques al sistema, lo cual puede ser muy preocupante, porque entonces quienes utilizan esta tecnología de forma exclusiva, será un grave problema.

No es lo peor

Hay que estar claros que así como la tecnología 5G presenta vulnerabilidades, también tare beneficios que si se comparan con las desventajas, son las primeras mayores, así que tampoco hay que satanizar a la tecnología 5G, además del hecho de que hay cosas falsas, como el hecho de que esta tecnología ayuda a propagar el virus del covid-19 y que sea cancerígena, es algo falso.