4 Tendencias que se hicieron notar en el 2020 y aún siguen en el 2021

En el año 2020 las personas se sintieron atraídas o se vieron en la necesidad de probar nuevas maneras de hacer lo que antes del confinamiento era normal.

En el ámbito laboral, en lo gastronómico, el medio de transporte, en muchos aspectos hemos visto como se ha vuelto tendencia, las videoconferencias, los nuevos emprendedores en ventas de comida, el servicio de delivery y hasta la manera de celebrar los cumpleaños.

A tal efecto, conozcamos esas 4 tendencias que llegaron a nuestras vidas y muchas se mantienen, probablemente se convertirán en parte de la nueva normalidad.

1.     Las videoconferencias, como por ejemplo el uso de la aplicación Zoom.

La videoconferencia es la forma más segura en estos tiempos, de asistir a una reunión, este medio permite reunir a través de la red, a varias personas que se encuentren en distintos lugares para establecer una conversación, como lo harían si todas estuvieran en un salón de reuniones.

Sucede pues, que esta herramienta se ha vuelto tendencia por parte de las empresas que requieren reunir a su personal para enviar directrices o hacer planes de trabajo, así como en las instituciones educativas, primarias, secundarias y universitarias.

También la usan como reunión de amigos y hasta encuentros románticos. De hecho hay una discoteca virtual, que usa este tipo de aplicaciones para promover encuentros entre desconocidos.

2.     Los nuevos emprendedores en el ámbito gastronómico.

Muchos son los emprendedores que surgieron a deleitarnos con su arte culinario y bravo por ellos, personas que preparan estas comidas desde su casa, desde ese tráiler que ya no pudieron abrir, y han sabido aprovechar las redes sociales para darse a conocer.

Resulta pues, que esto se volvió una tendencia y cada día vemos como aparecen más negocios de comida rápida, china, italiana, marisquerías, así como también pastelerías, panaderías, entre otras.

3.     El famoso delivery

El delivery es llevar el servicio hasta tu casa o por lo menos lo más cerca posible. Normalmente las ventas de comida cuentan con este sistema de atención al cliente y hay países que esto era normal.

En tiempos de coronavirus en muchos países donde este servicio no era tan común, los restaurantes, supermercados, licorerías, pequeñas bodegas y emprendedores se sintieron inclinados a implementarlo para poder mantener sus ventas.

Convirtiéndose el delivery en una tendencia, y para el consumidor una gran ayuda. Este servicio te ofrece grandes ventajas, la principal no necesitas salir de casa, no tienes que hacer filas, ahorras tiempo.

Y además te brinda seguridad, así que gozar del delivery es tan importante como contar con el cerrajero para que proteja tu casa porque has perdido las llaves.

4.     El uso de la Bicicleta como medio de transporte

La bicicleta un medio de transporte excelente, que te brinda grandes beneficios, mejora tu salud, ayuda a fortalecer tus piernas, no necesitas combustible, simplemente te montas y andas.

Una de las mejores tendencias que nos trajo el 2020, y esperamos que se mantenga y sea parte de la rutina de muchos más.