Equipos tecnológicos que favorecen la seguridad en tu hogar

security CCTV camera or surveillance system with military on blurry background

Todos somos víctimas potenciales de la delincuencia, en especial si tienes una segunda vivienda, la cual utilices solo en algunas temporadas. Pero la buena noticia es que la tecnología cuenta con accesorios que ofrecen protección y seguridad a tu hogar, como los que conocerás a continuación.

Cerraduras electrónicas

En pocas palabras, las cerraduras electrónicas son el resultado de la evolución de las cerraduras mecánicas, cuentan con las mismas partes, solo la diferencia es que su mecanismo es electrónico.

La ventaja que te brinda este tipo de cerraduras, luego que el cerrajero profesional la instale, es que tendrás una manera para ingresar a tu hogar sin necesidad de utilizar la tradicional llave.

Existen diferentes tipos de cerraduras electrónicas, las más utilizadas son las que escanean la huella digital, otras requieren que sea insertado un código personal para poder activar la cerradura.

Incluso está la cerradura electrónica invisible, la cual está ubicada en el lado de la puerta que está en el área interna de la vivienda, pero las más modernas permiten el desbloqueo a distancia, empleando sistemas remotos de comunicación.

Sensores de seguridad

Estos sensores tienen la capacidad de detectar cualquier tipo de movimiento, y son piezas valiosas en sistemas eléctricos relacionados a la domótica como sistema de seguridad.

Consiste en instalar estos accesorios en sitios estratégicos de inmueble, y cuando identifiquen un movimiento, realizarán la respuesta que ha sido programada, como hacer sonar una alarma, encender luces e incluso notificar a un vigilante de seguridad, para que confirme la veracidad de la alarma y realice la llamada a los cuerpos de seguridad.

En el mercado encontrarás diferentes opciones, están los detectores de movimiento pasivo, los cuales tienen la capacidad de percibir las variaciones de energía del espacio, así que al notar un cambio brusco de movimiento o calor, se activa la alarma.

También están los sensores de movimiento activo, los cuales emiten ondas ultrasónicas y un detector doppler que miden la recepción de estas ondas, cuando las ondas emitidas son diferentes a las recibidas, detectar esta irregularidad, y se activará la alarma.

Cámaras de seguridad

Estas permiten vigilar todos los rincones de la vivienda o del negocio, en la actualidad existen cámaras con una excelente calidad de imágenes, que incluso se pueden ver en tiempo real desde tu móvil, y así saber con exactitud lo que ocurre en tu casa, en cualquier momento.

Aunque tradicionalmente este tipo de sistema de seguridad conforma un circuito cerrado de vigilancia, sin embargo los modelos más modernos tienen la capacidad de mantenerse apagado mientras no detecte algún movimiento en el área, así ahorra batería y espacio de almacenamiento.

Podrás configurar este sistema de seguridad a tu gusto, en las pantallas podrás dividir la pantalla y así poder ver las imágenes que se reciben de varias cámaras, o ver alguna cámara en particular.

Es una de las maneras más seguras para mantener vigilado tu hogar o negocio, incluso si te encuentras en otro lugar, mantendrás el control de la seguridad de tu hogar, aún en la distancia.