Beneficios de la tecnología en los niños

En la actualidad los niños tienen una interacción mucho más frecuente con los dispositivos tecnológicos, estas generaciones no conocerán nuevamente un mundo sin conexión a internet, así como de los teléfonos móviles y la comunicación con cualquier persona en el mundo. 

Como padres nuestra responsabilidad es el cuidado y el bienestar de nuestros hijos, debemos estar atentos a lo que ven en diferentes páginas web o el uso que le dan a la tecnología en su dia a dia y protegerlos ante cualquier ataque, en el hogar estamos bajo la asesoría de un cerrajero profesional pero en la tecnología debemos tener en cuenta algunos de sus beneficios. 

Promueve a los niños a ser independientes 

En internet es posible encontrar múltiples recursos informativos, brindando así una mayor accesibilidad a la educación desde sus primeros años de vida, en la actualidad muchas de las tareas y proyectos escolares se pueden hacer desde casa y sin tener que ir a bibliotecas cercanas, ya que en la actualidad hay una gran gama de páginas en línea con una gran cantidad de información. 

Sin embargo, esto no quiere decir que ya no sea necesario que se utilicen libros para la investigación de cualquier tema, incluso el internet es un recurso que en la actualidad dispone de varios libros en línea, es decir, digitalizados y con información de excelente calidad. 

Una de las ventajas de la tecnología al momento de estudiar, es que la información es de fácil acceso y esta se extiende mucho más allá del contenido dado en el aula, cuando los niños suelen descubrir cómo responder sus propias preguntas puede motivarlos a investigar más y de forma independiente, generando más confianza en sí mismo. 

Aumenta la interacción social 

Las diferentes conexiones que ofrece el internet y las redes sociales puede ayudar a que los niños aprendan a comunicarse mejor con sus compañeros de clases y ayudarse entre ellos para cualquier actividad escolar. 

Los jóvenes de hoy pueden compartir intereses en la tecnología, es decir, aplicaciones móviles, juegos en computadoras, entre otras actividades tecnológicas en la que pueden compartir interés en común. 

Cabe destacar que la tecnología no solo mantiene la conexión entre los niños fuera de la escuela sino que también puede colaborar con el compartir de diferentes conocimientos con otros jóvenes de diferentes instituciones y así mejorará las prácticas entre padres, alumnos y profesores.

Así como con cualquier pasatiempo o interés también hay clubs o campamentos para motivar a los jóvenes para que se interesen en diferentes temas tecnológicos.

Promueve el compromiso y la creatividad

Gracias a la tecnología los estudiantes pueden tener un rol más activo y protagónico en el aula de clases o en el nivel educativo que se encuentre, ya que la tecnología permitirá que pueda desarrollar diferentes tareas a corto plazo. 

Los juegos en línea también estimulan la creatividad y la finalización de diferentes tareas en poco tiempo, como los niveles de juego de una computadora, el desarrollo de habilidades y pensamiento matemático y lógico, llegar al siguiente nivel y en el proceso aprenderán nuevas habilidades. 

En resumen, gracias a la tecnología y a internet los jóvenes pueden desarrollar sus propios puntos de vista y conocer diferentes culturas en el mundo, les permitirá generar una mayor empatía con los demás y conocer las diferentes historias en el mundo y fomentar la creatividad y el aprendizaje.