Consejos de seguridad para evitar que hackeen tu instagram

En instagram puede que no almacenemos información relevante, como las cuentas bancarias o información personal, pero eso no significa que no sea el objetivo de algún hacker y que debemos desnudarnos con las medidas de protección de nuestra red social. 

Si usas el instagram tanto a nivel personal como profesional, hay una serie de consejos muy fáciles y trucos simples que te permitirán mejorar la seguridad y la privacidad de tu instagram, evitando que sea hackeada. 

Consejos de seguridad para evitar que hackeen tu instagram

Controlar el acceso a tu cuenta

Lo inicial y más básico es colocar una contraseña única y diferente para que sea muy difícil que los hackers tengan acceso a tu instagram, intenta que sean contraseñas que no estén en tus otras redes sociales y que contengan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. 

Para controlar el acceso a tu cuenta es importante que compruebes si alguien ha iniciado sesión recientemente, así podrás saber que cuantas hay abiertas y si son dispositivos tuyos o alguna persona ha podido acceder a tu cuenta sin tu permiso.

Comprobar los inicios de sesión: es algo que te garantiza saber si hay alguien que está abriendo tu cuenta sin tu permiso o poder ver desde qué sitios han iniciado sesión, además, el instagram nos permitirá observar la actividad de inicio de sesión y desde que sistema operativo se manipula, para saberlo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Abre tu instagram desde tu aplicación. 
  • Ve a tu perfil tocando tu fotografía. 
  • Presiona sobre las tres líneas de la esquina superior a la derecha de la aplicación. 
  • Abre el apartado de configuración. 
  • Desde allí ve a seguridad. 
  • Ingresa a actividad de inicio de sesión, así verás dónde has iniciado la sesión, cuando y en qué dispositivo. 

Actualiza la aplicación con frecuencia 

Las actualizaciónes de aplicaciones y software son imprescindibles y no solo en instagram, en caso de aparecer un agujero de seguridad, los desarrolladores enviaran una actualización de inmediato que solucionará cualquier vulnerabilidad, pero si el usuario no la actualiza el agujero de seguridad estará disponible para que los hackers roben tu cuenta. 

Asimismo, si no deseas actualizarla de forma manual, puedes configurarla de modo que se actualice sola cuando surja un nuevo cambio, además, no solo consta de actualizar las aplicaciones, sino también el sistema operativo de tu móvil así que mantente al día con las actualizaciones de seguridad. 

Precaución desde donde acceden 

Es importante que tengas en cuenta desde donde accedes, ya que tus datos o tu sesión estarán expuestos ante cualquier dispositivo que otras personas tendrán acceso, ver tus datos o cambiarlos, lo cual puede ser peligroso para ti. 

Cuidado con los ordenadores públicos: aunque tengamos el instagram en el teléfono móvil, posiblemente debamos abrirlo desde un ordenador público, por lo que posiblemente olvides cerrarla, haciendo que cualquier persona pueda acceder a tus fotos, videos y mensaje privados, entre muchas otras acciones que pueden perjudicarte a nivel personal o profesional. 

Cuidados con las redes WiFi públicas: así como en el punto anterior, las redes públicas siempre son un riesgo, si no nos quedará más remedio que usarlas y usarlas con una VPN ya que si nos conectamos a una red sin protección posiblemente alguien aproveche y robe nuestros datos.