¿La renovación de puertas y ventanas puede aumentar la seguridad de tu casa?

Es de vital importancia revisar todos los accesos a nuestra propiedad regularmente, esto incluye las puertas y ventanas, ya que estos son los puntos más vulnerables y que pueden sufrir daños por parte de los ladrones. 

Asimismo, son los accesos que más usamos y producto de este desgaste también pueden deteriorarse por lo que la delincuencia puede aprovecharse de ello para invadir la propiedad y robar. 

Es por esta razón que la revisión constante son una necesidad, así también lo indican la mayoría de cerrajeros profesionales, ellos indican que por sus seguridad y el buen tránsito dentro de la prioridad hay que hacer revisiones y mantenimiento constante a las chapas y bisagras, sobre todo si deseamos salir en caso de emergencias.

Recomendaciones para renovar puertas y ventanas

Renovar las puertas y ventanas es un tema de seguridad pero también de comodidad, ya que las puertas y las ventanas son parte del sello de la vivienda, y las ventanas son de vital importancia para la seguridad y la iluminación de la casa o del departamento. Para renovar las puertas y ventanas es recomendable seguir los siguientes consejos:

Retirar las puertas y ventanas de su marco: a pesar de que tengas algunas imperfecciones simples, lo mejor para repararlas es retirarlas del marco ya que es lo más práctico, incluso también es recomendable retirar la cerradura para realizar el trabajo con ayor comodidad. 

Retirar los rastros de pintura antigua: si lo que queremos es pintar las ventanas o as puertas, es necesario retirar la pintura antigua para obtener un mejor acabado, para ello se puede utilizar una pistola de calor, capaz de despegar a pintura antigua, dejándola lista para sacarla de raíz con una espátula o utilizar diluyentes para retirar toda la puntura. 

Reparar los daños: es recomendable lijar las zonas y aplanarlas para suavizar las superficies, sobre todo si deseas volver a pintarla, otro consejos es tener en cuenta el uso de masilla mágica que se puede aplicar y extender con una espátula en estas áreas donde aún existen imperfecciones, aunque siempre es importante corregir los marcos y nivelarlos, evitando así posibles trabas y lograr buenos sellos, sobre todo si estamos ante una puerta corredera y que esta se pueda mover sin inconvenientes. 

Barnizar o pintar: en el momento que está limpia la zona de trabajo es posible proceder a pintar o barnizar la superficie, todo dependerá del caso, es de suma importancia elegir pinturas o sellantes de buena calidad, principalmente en el caso de las maderas, lo recomendable sería aplicar al menos dos capas de pintura para que el acabado perfecto. 

Reinstalar la puerta o ventana: después de haber aplicado el producto y que este seque totalmente, procederemos a instalar las chapas retiradas y luego colocar la puerta o la ventana en su lugar. 

Consideraciones finales 

El hogar es nuestro recinto donde debemos disfrutar de la tranquilidad de estar en un espacio seguro, asimismo, debe ser un espacio confortable para nuestros familiares y amigos, es por ello que debemos buscar la asesoría de expertos para realizar estos procesos. 

La renovación de puertas y ventanas es un tema de seguridad, comodidad y buen aspecto para estas áreas que usamos con frecuencia y que necesitamos que se encuentren en las mejores condiciones.