Los Gadgets que protegen tu hogar

La evolución de la tecnología se mantiene en expansión, a tal punto que se ha vuelto una aliada para mantener la seguridad de todo inmueble ya sea tu casa o negocio. Por lo tanto, muchos cerrajeros en Castelldefels recomiendan el uso de algunos dispositivos.

Para muchos es preocupante mantener la seguridad de un inmueble, pero en los últimos años la tecnología a realizado grandes esfuerzos para mitigarla a estado en avance en los últimos años hasta el punto de contar con dispositivos eficaces.

El número de aparatos se ha multiplicado gracias a los avances tecnológicos y de la adaptación de los usuarios a esta, llaves electrónicas, cámaras de reconocimiento facial de alta calidad, sensores de movimiento.

Dispositivos Gadgets que debes conocer

Dispositivos anti inhibición: Los malhechores con cierta frecuencia prevén que los domicilios a los que buscan entrar disponen de sistema de alarma, con lo que optan por llevar consigo dispositivos para inhibirlas, en el mercado existen aparatos anti inhibición, que funcionan emitiendo señales de alarma, por encima de las interferencias por los intrusos.

Este gadgets detecta los inhibidores y envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas (CRA), donde activan un protocolo para proteger el inmueble, emite un aviso a la policía, ambulancia o bomberos de ser necesario, realiza un monitoreo de los niveles de temperatura, humedad y calidad del aire.

Cámaras con reconocimiento facial: Las cámaras de seguridad no son algo nuevo, durante años han sido utilizadas en las casas o negocios, muchas veces la calidad de su imagen varía, sirven para detectar movimientos ajenos tanto dentro como fuera de un inmueble, pero puede cometer errores y no identificar a una persona.

Existen unas cámaras con mayor calidad de imagen, batería y soportan muy bien las inclemencias atmosféricas, ofrecen servicios inteligentes y son capaces de identificar la presencia de personas, animales, paquetes, vehículos, entre otros.

Permite crear zonas de grabación, para recibir avisos solo si existe movimiento dentro de ellas, el almacenamiento de datos sucede en la nube, esto deslocaliza las grabaciones y es más seguro ante sabotajes.

Llaves electrónicas de seguridad: Para muchos no es fácil activar o desactivar una alarma de casa u oficina y existe el miedo constante de equivocarnos con el código de seguridad, muchas alarmas no funcionan con este sistema, sino con las llaves electrónicas que facilitan el proceso.

Estas llaves cuentan con tecnología RFID, tanto en la llave como en el lector de la misma, con la que basta con acercar la primera al segundo para identificarse como usuario autorizado. Son llaves encriptados y no se pueden duplicar, si tiene una empresa puede funcionar para los horarios de entrada y salida del personal a través del lector.

Paneles de control: Cuando una persona detecta una intrusión en su inmueble y se encuentra dentro de este, enfrentarse a los malhechores no es la mejor opción, lo ideal es ponerse a salvo, mientras se contacta con el gestor de alarma quien se encargara de manejar la situación con la policía.

Los paneles de control permiten ir de un lado a otro para estar en comunicación con el especialista de la Central de Alarmas, gracias a que cuentan con módulo de habla –escucha portable, que funciona como un teléfono en manos libres.

Dispone de comunicación 3G/GPRS, GSM DATA, Red ATN, SMS, entre otros inmunes a los inhibidores de frecuencia, este dispositivo permite pedir ayuda gracias a su botón SOS incorporado, que comunica de forma inalámbrica a través del protocolo de IoT.