Dispositvos electrónicos mas usados en un hogar inteligente

Gracias al avance de la tecnología, los dispositivos electrónicos han ido ganando  terreno en los hogares del mundo, en la actualidad tener un hogar inteligente es recomendable para instalar dispositivos de seguridad que se adapten a nuestras necesidades. 

Tener un sistema de calefacción que se active cuando comienza a llover afuera, tener un robot aspirador que limpia la casa cuando no estamos, así como una cámara de seguridad que podamos observar lo que pasa en nuestro hogar y en tiempo real son algunos de los ejemplos de una casa domótica. 

Dispositvos electrónicos mas usados en un hogar inteligente

Dispositivos electrónicos más usados 

Teléfono móvil: es un dispositivo fácil de llevar a cualquier lugar y con la posibilidad de usar tanto datos propios como la conexión a internet a través de wifi, además permite que siempre se conozca tu ubicación. 

Además es útil para lograr un hogar inteligente y junto a la domótica se puede programar y controlar desde la distancia cualquier dispositivo electrónico que se tenga en el hogar.

Tablet: sus funciones son similares a la de un teléfono inteligente, pero permite tener una mayor visualización de la pantalla, una lectura más cómoda, por lo que se convierte en una excelente herramienta de apoyo para los estudios o el trabajo, así como facilitar el control de un hogar inteligente. 

Ordenador de mesa o portátil: los dispositivos electrónicos más utilizados en un hogar son los computadores, para cualquier tarea, investigación, leer noticias, entre otras funcionalidades, si eres trabajador freelance es indispensable tener un ordenador. 

Crear un hogar inteligente a través de la domótica 

Robot aspirador de limpieza: es uno de los dispositivos inteligentes más usados en la actualidad, porque este elemento ahorra tiempo y optimiza las tareas de limpieza en el hogar, es un dispositivo que se puede programar cuando no haya nadie en casa o manejarse incluso de forma remota. 

Camara inlambrica: es empleada por las tarea de vigilancia como la seguridad de un videoportero para conocer quién está llamando a la puerta, una camara inalambrica es accesible tanto desde un computador, una tablet o un smartphone de forma remota, un ejemplo evidente es que podemos revisar todo desde el móvil o el computador en tiempo real, mientras que la cámara esté en conexión constante al wifi. 

Localizador de llaves: aunque no es uno de los dispositivos que más se destaque en la domótica, puede salvar a más de uno de la angustia de no encontrar cualquier copia de llaves de tu hogar. 

Robot de cocina: es común que el internet de las cosas también llegué a la cocina, desde un teléfono móvil una tablet se puede programar o realizar una comida también sirve para conocer si falta algún ingrediente importante en tu hogar. 

Enchufes inteligentes: posiblemente este no se uno de los dispositivos más inteligentes  y populares en la domótica, sobretodo para aquella personas que aún desconocen todo el tema del internet de las cosas, son aparatos que permiten controlar a distancia el uso de enchufe para adaptarse a sus necesidades, desde apagar la televisión, el calefactor o cualquier electrodoméstico. 

Finalmente, los dispositivos inteligentes están cambiando nuestras vidas logrando que cada tarea sea mucho más cómoda y rápida de realizar, logrando así sistemas de seguridad inteligentes y seguros.