La moda del turismo espacial
Recientemente fue noticia un viaje al espacio que duro tres días en donde la novedad era que quienes realizaron el viaje eran personas normales, que no son astronautas y que el motivo del viaje era netamente turístico, lo cual generó gran revuelo en los medios de comunicación.
Ciertamente el hecho de que ahora se pueda viajar al espacio sin que se sea astronauta es una gran avance para la humanidad, pero algunas personas consideran que también se esta sobrevalorando un hecho que contrasta con las grandes necesidades que se tienen en el planeta tierra y que amenazan con disminuir la calidad de vida de todos, incluso de acabar con ella.
Viajes seguros
Estos viajes al espacio se planifican con mucha anticipación, los viajeros reciben una inducción, no tan compleja como la que puede recibir un astronauta, el cual e prepara durante muchos años antes de hacer un vuelo al espacio, pero quienes viajan no van a ninguna misión, así que solo aprenden los necesario.
Es importante que estos viajes sean seguros, que se garantice la integridad de quienes deciden abordarlos, aunque queda claro que es responsabilidad exclusiva de quienes deciden abordar un vehículo espacial, los riegos implícitos en el viaje, así como cada propietario de una casa asume riesgos como los robos, por ello hay que buscar a los cerrajeros y proteger las casas.
Porque queda bien claro que cada quien tiene que buscar estar protegido, por ello los padres protegen a sus hijos y también sus propiedades, lo cual hacen con la ayuda de expertos como lo son los cerrajeros profesionales.
Un negocio en crecimiento
El turismo espacial ha sido bien visto, y aunque no se crea, hay mucha gente interesada, millonarios claro está, porque se sabe que hacer un viaje de estos es realmente costoso, pero aun así, hay varias compañías que están realizando este nuevo tipo de turismo, como es el caso de Blue Origin, SpaceX y Virgin.
Hasta ahora no se trata de viajes de visita a otros planetas o a la luna, se trata de que durante el tiempo que dure el vuelo, los viajeros puedan tener unas vistas únicas de nuestro planeta desde el espacio, así como también experimentar la micro gravedad.
Se espera que cada vez se hagan mas viajes y que el año 2022 sea el despegue definitivo de este tipo de turismo, al cual cada vez más personas se están interesando, es una experiencia única y muchos quieren vivirla al menos una vez antes de morir.
El 2022 será un año importante para esta naciente industria
Aunque este es un proyecto que lleva años desarrollándose, se cree que para el próximo año, la cantidad de viajes espaciales que se realicen serán significativos, de manera que tendrá un gran incremento en sus ganancias, así como se prevé que nuevas empresas se sumen a esta iniciativa turística brindando otras opciones que no tienen las empresas que ya prestan el servicio turístico.