Los robos en Barcelona se incrementan por hora

Actualmente las autoridades de Barcelona están en alerta pues existen 12 robos cada hora, por lo que reconoce que el delito en sus calles es cada vez más constante, en las ciudades se producen casi 300 robos al día. 

Muchas personas consideraban que se querían magnificar los delitos en Barcelona, pero los datos no mienten y las autoridades hablan constantemente de este tema e indican que ya no es una percepción sino una realidad

¿Por qué indican que son 12 robos cada hora? 

Luego de que los expertos analizaron la cantidad de robos durante el año se llega la conclusión de que en Barcelona se producen 12 hurtos cada hora, por lo que se compara con las cifras de años anteriores y el incremento es notable, de hecho, los robos representan casi la mitad d de los delitos que se producen en la capital catalana. 

Cabe destacar que los objetos más robados son los relojes, bolsos, joyas, móviles y dinero, el 72% de los casos se producen específicamente en la vía pública mientras que el 22% ocurre en el transporte público de la ciudad. 

El ayuntamiento ha mencionado que muchos de estos delincuentes han reincidido en el delito durante los últimos meses, que acumulan más de cien detenciones y sobrepasan en casos de antecedentes. 

En Barcelona también es notorio el incremento de delitos por violencia sexual, en lo que v del año 2023 se han detenido a más de 13.000 personas por lo que se compra con el año anterior y el incremento de este tipo de delito es de 25% más que el año 2022. 

De igual forma, los robos de vehículos en Barcelona también experimentan un gran crecimiento, así como las estafas informáticas y otros ciberdelitos que son notables en la mayoría de usuarios que utilizan este tipo de plataformas. 

Consideraciones finales 

Para intentar frenar todos los delitos que existen actualmente en Barcelona, los grandes expertos indican que una de las medidas efectivas es incrementar la calidad de los Mossos o cuerpos de seguridad y protección en todas las áreas de Barcelona. 

Las autoridades de Cataluña indican que hay que aumentar a 300 el número de Mossos d’Esquadra para patrullar por toda la capital de Cataluña y así disminuir los índices de criminalidad en la zona. 

De igual forma, se les recomienda a las personas en general que tengan en cuenta algunas medidas de protección cuando está por la calle:

  • Es recomendable vigilar muy bien las pertenencias, sobre todo si están en un bar o algún sitio público. 
  • No se recomienda dejar ningún objeto de valor en el coche y menos al descubierto.
  • Evitar transitar por zonas oscuras o desoladas. 
  • No guarden todas sus pertenencias en el mismo lugar. 
  • Mantén seguro el móvil y con clave de desbloqueo para evitar posibles manipulaciones en caso de robos. 

Por último, suelen ser turcos sencillos pero son de gran utilidad para evitar esta desagradable situación de ser víctima de un robo, especialmente en la época de veranos en el que el incremento de turistas aumenta considerablemente, por lo que los robos de todo tipo suelen aumentar durante esta temporada.