Los robos violentos se intensifican en Barcelona

El incremento de robos es una triste realidad que se vive en diferentes provincias de España, y sin duda, una de las más afectadas ha sido Barcelona, donde los cerrajeros se han convertido en profesionales indispensables para optimizar el nivel de seguridad de las viviendas. El problema de los robos a viviendas se ha mantenido en continuo crecimiento desde hace algunos años, quedando algunas características muy bien definidas.

El principal objetivo son los turistas

Barcelona es una provincia que es muy concurrida durante las temporadas vacacionales, de hecho, los cuerpos policiales se están preparando para atender una gran cantidad de robos en diferentes lugares, incluyendo las playas, porque es lo que ocurre por lo general durante el verano.

Y con la llegada del verano, la cantidad de turistas es mayor, así que los cuerpos de seguridad están preparados para atender un número mayor de robos con violencia durante las próximas semanas, tanto en las viviendas, como en las calles de la ciudad.

Muchos ladrones aprovechan que los turistas prestan más atención a sus paseos, en fin, están de vacaciones y quieren conocer un nuevo lugar o disfrutar de las playas, así que suelen descuidar un poco sus efectos personales, o no toman las precauciones pertinentes y salen de paseo con costosos relojes o joyas, convirtiéndose en un blanco para cualquier ladrón oportunista, en especial, porque durante este año se ha reseñado el incremento de robos de relojes de alta gama en las calles de Barcelona.

Incremento del nivel de violencia

El nivel de violencia que están desarrollando los robos en Barcelona, preocupa tanto a turistas, como a visitantes. Los delincuentes están demostrando que no les importa intimidad e incluso lastimar a sus víctimas, si estas se resisten un poco.

Los delincuentes ya no se esconden para atacar a sus víctimas, solo necesita leer las noticias, y podrá apreciar que muchos robos son ejecutados en horas del día, con mucha gente en las calles y la luz del sol en todo su esplendor.

Es posible que esto sea una consecuencia de las limitaciones que presentan los cuerpos de seguridad, en cuanto a cantidad de agentes y los recursos disponibles, por ejemplo, pocas patrullas, muchas veces los agentes deben llegar al lugar del robo a pie, por falta de vehículos, por dar un ejemplo.

La comunidad exige reformas legales

Uno de los problemas más graves que se presenta cuando un delincuente es llevado ante un juez, es que suelen salir en libertad con cargos. Este es un problema que ha permitido la reincidencia, aunque los expertos en el tema han asegurado que se han tomado medidas para corregir la multi reincidencia, pero todavía falta mucho por mejorar.

Otro aspecto que desanima a la población, es que los Mossos d’Esquadra logran detener a muchos delincuentes violentos con los efectos robados, y ante el juez los dejan libres con cargos, esto afecta a la población, porque muchos sienten que es una burla que un ladrón detenido justo en el robo pueda regresar a las calles, casi de inmediato.

También es una situación que desmoraliza a los agentes, quienes exponen su vida, para que el ladrón salga en libertad, aunque con cargos.