Existe una variedad de opciones tecnológicas, que tienen como finalidad mejorar la seguridad en el hogar, desde las cámaras de seguridad, alarmas, cerraduras digitales, la elección puede resultar abrumadora.

Durante la temporada de verano, cuando más personas deciden irse unos días de descanso, la inseguridad aumenta un porcentaje considerable, porque las casas están solas.

Pero hoy en día, existen tecnologías accesibles y de fácil instalación para que nos permitan mantener nuestros hogares monitoreados, a distancia, cerraduras inteligentes, alarmas y cámaras de monitoreo, para cuidar las casas cuando los habitantes no estén en ellas, evitar robos y daños a la propiedad.

Las cámaras de seguridad son una buena opción, para monitorear lo que sucede en el hogar en todo momento, las cámaras IP utilizan conexión a Internet y son de fácil instalación, ya que no requiere técnicos, esto baja los costos.

Estas cuentan con una aplicación para seguimiento y agregar las cámaras que necesite para verla en el smartphone, incluye tecnología de detección humana que emite un aviso vía aplicación o por email.

De esta manera se podría dar aviso a los carabineros o seguridad de la comuna, para que revisen la casa, estas son una opción popular, puede detectar intrusiones y emitir un sonido fuerte para alertar a vecinos, disuadir a los intrusos.

Dispositivos de seguridad

Muchas alarmas están conectadas a centrales de monitoreo las 24 horas, si no estás en casa, siempre habrá alguien disponible para responder en caso de emergencia.

Las cerraduras digitales son una solución cómoda y segura para la entrada y salida del hogar, no es necesario preocuparse por perder llaves o compartir copias con amigos y familia. La mayoría de las cerraduras digitales permiten añadir y eliminar usuarios de forma remota.

La elección de la tecnología adecuada para mejorar la seguridad en el hogar depende de las necesidades y preferencias individuales, también se pueden combinar las tecnologías para lograr una solución integral y segura para el hogar.

Existe un gran número de delincuencias que genera estrés en las personas, sobre todo si son víctimas de algún acto delictivo, en su hogar o sitio de trabajo.

Los dispositivos de seguridad cada día están siendo modificados y creados, para resguardar el bienestar de las personas que quieren sentirse seguros tanto en su hogar como al estar fuera del mismo.

El dispositivo más fiable a la hora de mejorar la seguridad del hogar es, las cámaras de seguridad, ya que a través de estas se puede conocer lo que sucede en tiempo real en una casa mediante un smartphone, las personas que ingresan al lugar, lo que hacen y lo que se llevan.

Las compañías de seguridad buscan actualizar o cambiar los dispositivos de seguridad para digitalizar lo que sucede en el inmueble, y en caso de estar fuera de casa, saber lo que ocurre con las notificaciones que llegan al correo mediante un smartphone.

En caso de detectar movimientos, esta emite una señal de alerta a una central receptora que se encargará de enviar a la policía, para saber qué ocurre en la vivienda.