Nuevas tecnologías diseñadas para la seguridad del hogar

Existe una lucha entre propietarios y ladrones, los primeros quieren proteger su vivienda y los segundos, siempre están en la búsqueda de opciones para poder entrar a las casas y extraer sus objetos de valor.

En este sentido, la tecnología juega un importante papel, porque cada vez surgen nuevos dispositivos que proporcionan la seguridad requerida a cualquier inmueble, logrando que los ladrones desistan de entrar a esa vivienda e inicien la búsqueda de otra víctima.

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes ofrecen la oportunidad de tener el control total de la vivienda, incluso si te encuentras fuera de la ciudad o del país, es una excelente alternativa que te puede sugerir el cerrajero profesional, porque solo necesitas una conexión WiFi, y podrás acceder a las imágenes de la cámara, en tiempo real, cada vez que así lo requieras.

Aparte, las cámaras inteligentes ofrecen imágenes de alta resolución, por lo que será posible hacer acercamientos a las imágenes y obtener el máximo detalle, ante cualquier eventualidad.

Alarmas antirrobo

Las alarmas antirrobo son otro tipo de dispositivo que el cerrajero profesional recomienda a los propietarios, porque si se programan de la manera adecuada y son activadas en los momentos precisos, ofrecen resultados óptimos.

Estos dispositivos cuentan con sensores de movimiento, que activan el dispositivo al percibir la presencia de alguien en la estancia, incluso, algunos modelos cuentan con un pulso eléctrico o un haz de luz infrarroja y de contacto para puertas y ventanas, de manera que al percibir que han intentado ser abiertas, así que la alarma se activa emitiendo un ruido ensordecedor.

Portones automáticos

Es una opción muy cómoda para que los propietarios puedan ingresar a su garaje, sin necesidad de exponerse al bajar del coche para abrir la puerta.

La tecnología es de gran ayuda, porque a través de un mando a distancia e incluso, el móvil, es posible emitir la señal para activar el mecanismo de la puerta del garaje y así abrir o cerrar dicha puerta, de manera cómoda y segura.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras son pieza fundamental para la seguridad de una vivienda, por lo que ella debe ser de excelente calidad, muy resistente a los ataques delictivos.

En el mercado podrás encontrar gran cantidad de opciones, no obstante, si quieres disponer de los mejores dispositivos, estos corresponden a las cerraduras inteligentes, con las cuales no es indispensable contar con las llaves convencionales, de hecho, para abrir o cerrar la cerradura, podrás usar tu móvil, una clave, un mando, e incluso, la huella dactilar.

Estas cerraduras han sido diseñadas para que el propietario o administrador, tenga control absoluto sobre la cerradura, quién ingresa o sale de la casa y a qué hora, puedes dar acceso especial y limitado a usuarios específicos, y muchas otras funciones más.

No olvides las persianas

Las persianas aportan más que un poco de estética a la estancia, de hecho, son muy útiles, porque te permite controlar el acceso de la luz natural en tu hogar, brindan privacidad, tienen propiedades aislantes que impiden el paso del ruido del exterior, o ayuda en mantener un hogar confortable al ayudar a mantener la calefacción por más tiempo.

Y si quieres mayor protección, están las persianas de seguridad, las cuales están elaboradas en materiales más resistentes, con un diseño autoblocante, que impide que alguien pueda forzar desde el exterior.