Hogar moderno y más inteligente

La domótica cada día que pasa busca soluciones tecnológicas que permitan no solo combinar sino automatizar cada objeto cotidiano y tecnológico que compone las tareas dentro del hogar.

Una de las más destacadas ramas tecnológicas, que se encuentra en proceso inicial de desarrollo, y que mediante la utilización de hardware y software permite mejorar poco a poco nuestro día a día.

Así se proporciona una forma segura y muy fácil de controlar los sistemas inteligentes del hogar. Los expertos en instalar estos sistemas domóticos son los cerrajeros Malgrat, para el buen funcionamiento de cada uno de los dispositivos tecnológicos.

La gama de productos inteligentes sigue creciendo más debido a la conectividad y tecnología inalámbrica, mediante aplicaciones móviles o incluso la propia voz se puede llegar a controlar cada dispositivo inteligente del hogar desde: cerraduras, electrodomésticos, persianas, enchufes, toldos, entre otros.

Novedades en sistemas domóticos

Cerraduras inteligentes y sistemas de seguridad en el hogar: Las personas se sienten seguras con sistemas de seguridad que le brinden tranquilidad y protección.

Las cámaras de seguridad de hoy en día, existen para interiores y exteriores, es uno de los sistemas más utilizados gracias a su definición, visión nocturna, reconocimiento facial, inalámbrico y fácil de instalar.

Las cerraduras inteligentes incrementan su popularidad, incluyen WI-FI integrado permite el control desde un teléfono u ordenador, algunos son compatibles con Amazon, Alexa, Google Assistant, entre otras plataformas.

Calefacción y refrigeración inteligente: Este sistema esta relacionado con el uso de aplicaciones y de la voz para un control adecuado, su tecnología permite conexión con dispositivos inteligente y disponen de Wi-Fi.

Iluminación inteligente: Es muy popular en la domótica, cada día salen al mercado nuevos productos, y una de ellas son los bombillos LED, de bajo mantenimiento y consumo. A estas se les puede ajustar el color, la intensidad y  configurar a través de dispositivos inteligentes.

Los horarios los establece el usuario desde la instalación del sistema de iluminación inteligente.

Electrodomésticos de cocina inteligentes: Los hornos pequeños de encimera se están poniendo de moda, debido a sus ajustes preestablecidos resultan de una gran y novedosa utilidad, estos hornos son conocidos como Aerofreidora y pueden hornear, asar, dorar, recalentar sin el uso de aceite.

Cuenta con opciones que incluyen un tiempo y un modo de uso, preestablecido por cada alimento, cuenta con una cámara integrada con conexión a un teléfono inteligente para vigilar la cocción de los alimentos.

Dispositivos inteligentes de salud y fitness: En este caso se hace referencia a los relojes inteligentes que pueden calcular y rastrear las actividades físicas con solo llevarlo puesto.

También los colchones inteligentes, incorporan sensores biométricos, para ayudar a dormir mejor, permite conocer las tendencias de sueño y métricas de salud para dormir mejor y mejorar la calidad del sueño.

Las básculas inteligentes, permiten conocer el progreso mediante la conexión con el teléfono móvil, ya que no solo informa del peso, el porcentaje de masa muscular, frecuencia cardiaca, niveles de proteínas, entre otros.

Las maquinas avanzadas de entrenamiento que se encuentran en los gimnasios u hogares, las cuales se adaptan a levantadores principiantes como los avanzados.