Somfy Home Alarm, un sistema de alarma muy eficiente

Los sistemas de alarmas se han convertido en una pieza esencial en la seguridad de los hogares y oficinas, de acuerdo con profesionales como los cerrajeros y otros especialistas en el área de la seguridad. Una alternativa muy práctica, son los sistemas de alarmas sin cuotas, como el caso de Somfy Home Alarm, cuyos beneficios conocerá en esta oportunidad.

Sin pago de cuotas mensuales

El Somfy Home Alarm es un sistema de alarmas sin cuotas, esto significa, que cumple sus funciones, sin necesidad de contratar los servicios de una Central Receptora de Alarmas (CRA), por lo que usted podrá gestionar la seguridad de su propiedad, sin tener que realizar pagos mensuales a algún proveedor.

Usted podrá recibir las notificaciones de parte del sistema de alarmas, a través de mensajes de texto SMS y notificaciones push, con esta información, usted podrá comunicarse con los cuerpos de seguridad competentes y alertarles ante cualquier evento delictivo que esté ocurriendo en su propiedad.

Muy fácil de instalar y manejar

Este sistema de alarma es muy fácil de instalar, no requiere la asesoría de ningún especialista, solo necesita algunas herramientas básicas y hacer buen seguimiento de las instrucciones que acompañan a este kit.

Los dispositivos que incluye el kit son, 3 detectores de apertura para puertas y ventanas, una sirena para interiores de 105 dB, un sensor de movimientos y dos mandos a distancia. Este sistema se puede ampliar, agregando hasta 50 detectores de puertas, sensores, mandos y 10 cámaras.

Además, podrá configurar y manejar este sistema de alarmas, con ayuda de la App Somfy Protect.

Dispositivos prácticos y funcionales

Todos sus dispositivos son de gran ayuda para que usted pueda disfrutar de la tranquilidad de tener una vivienda o empresa segura, la cual podrá acceder visualmente, cada vez que lo desee, sin necesidad de desplazarse hasta el lugar.

En cuanto a sus detectores para puertas y ventanas, estos son muy eficientes, de hecho, tienen la capacidad de detectar una intrusión, incluso antes de que esta ocurra, porque tiene la capacidad de reconocer las diferentes vibraciones entre los dispositivos.

Puede desactivar el sistema de manera automática cuando ingresa a la propiedad, con la ayuda del mando KeyFob, y cuando sale de casa, el sistema le enviará una notificación, para recordarle que debe armar el sistema.

Y, en función con la evolución tecnológica, este sistema de alarma es compatible con algunos asistentes virtuales, como Alexa, IFTTT y el Asistente de Google, a través de los cuales podrá activar y desactivar la alarma a través de comandos de voz.

La App Somfy Protect

La aplicación es muy fácil de manejar, y ofrece muchas funciones de gran utilidad para sus usuarios. Por una parte, tendrá la posibilidad de monitorizar su sistema de alarmas, cada vez que lo considere necesario.

Podrá activar y desactivar el sistema. Tendrá la facultad de permitir el acceso sin llave a los invitados que usted apruebe.

Por otra parte, para que usted pueda manejar su sistema de alarmas desde la aplicación, solo necesita una buena conexión a Internet, tanto en su móvil, como en los diferentes dispositivos que conforman el sistema de alarmas.