Gary, el robot doméstico que llegará en el 2022

Gary es un robot creado por Altagar, cofundador y director ejecutivo de Unlimited Robotics, está programado para ayudar en el hogar o en un local comercial, tiene una estatura promedio ala de un niño de 10 años y con una velocidad de cinco kilómetros por hora y pesa aproximadamente 40 kilos. 

Su creador indica que el está creado para realizar labores domésticas en reiteradas ocasiones, no tiene problemas en limpiar los baños, recoger la ropa social o mover paquetes de la despensa. 

Gary lavara la ropa y regara las plantas 

Gary no fue fabricado para colocar canciones o para conectar una videollamada, Gary está fabricado y programado para ayudar con las labores domésticas como llevar la ropa sucia del canasto a la lavadora, regar las plantas, cargar el lavavajillas y abrir frascos. 

En el caso de que sea un restaurante, Gary puede recibir a los clientes en la puerta y servir su comida, en los hoteles puede retirar las sábanas, reponer el champú así como cualquier producto para la habitación. 

Por otra parte, el robot puede cargar hasta 5 kilos en sus brazos robóticos, así como sus sensores y cámaras incluyen vista 3D de una habitación y un lente infrarrojo para poder ver en la oscuridad. Aunque Gary es un poco costoso, algunas plataformas permiten el pago por cuotas. 

Robot sociable 

En el momento que Gary llega a un nuevo lugar él llegara como una hoja en blanco, una aplicación puede darle instrucciones pero el robot necesita de la orientación de sus propietarios, él es el que le enseñara gran parte de lo que hará. 

El propietario debe indicarle dónde están las habitaciones, la ropa que debe ser recogida y puesta en la lavadora, además, Gary desempeñará estas funciones y el propietario le indicará si está bien o mal para que el robot mejore sus funciones. 

Gary es un robot sociable y todo lo que aprenda lo compartirá con los demás Garys que estarán conectados a través de internet, es importante mencionar que ninguno compartirá su ubicación, pero si algunas funciones de cómo se debe levantar una taza de café, como levantar la ropa sucia, entre otras actividades. 

El creador indica que Gary no está creada bajo un enfoque o la idea de una mujer que sirve a una familia, el robot fue diseñado como un hombre de forma intencional, sin duda alguna será una gran creación y ayuda para el 2022. 

Consideraciones finales 

El creador de Gary espera que sus robots estén en restaurantes, hoteles, centros de salud, hospitales, escuelas, bibliotecas, estadios deportivos, museos, hogares, entre otros espacios en los que sean funcionales. 

Es importante resaltar que Gary no fue creado para dejar nada sin trabajo, sino que fue creado para formar parte de hoteles o restaurantes en los que es difícil encontrar personal para realizar esas funciones domésticas. 

Es por eso que muchas ramas de la tecnología deben modernizarse entre ellas la cerrajería, la tecnología avanza constantemente y es por ello que los cerrajeros Sabadell deben especializarse en este tipo de funciones y en la actualización acerca de dispositivos que quieren lograr espacios confortables y seguros.