Las principales dudas sobre las cerraduras inteligentes

Es común que en la actualidad aún existan algunas dudas acerca de las cerraduras inteligentes, es por ello que tanto los fabricantes como cerrajeros profesionales te invitan a usar este tipo de dispositivos y a aclarar todas las dudas acerca de estos dispositivos. 

Cada vez que surge un nuevo dispositivo es común que algunas personas sientan algo de temor con respecto a estos sistemas de seguridad, todos desean tener cerraduras y mecanismos de protección confiables y duraderos en su hogar. 

Por consiguiente, en este apartado nos enfocaremos en despejar todas las dudas que hay acerca de los dispositivos de seguridad que existen en los clientes acerca de las cerraduras inteligentes. 

Dudas acerca de las cerraduras inteligentes

¿Qué pasa si se pierde el móvil?

Inicialmente no hay de qué preocuparse si se pierde el móvil, ya que la mayoría de ellos disponen de sensores, huellas dactilares, escáner facial, entre otros dispositivos para bloquear y desbloquear el teléfono. 

Pero para asegurar aún más tu cerradura inteligente es que puedes acceder a ella desde cualquier móvil o página web, allí podrás bloquear el acceso a tu cerradura inteligente desde cualquier dispositivo que esté autorizado. 

Por otra parte, para el uso de una aplicación es que requiere de una contraseña adicional, antes de obtener una función completa, así como añadir nuevos usuarios, entre otras funciones, gracias a la función de desbloqueo automático se puede seleccionar la apertura con solo desbloquear el móvil. 

¿En caso de emergencias es posible salir de casa? 

La seguridad es esencial y hay que estar preparados incluso para situaciones extremas, sobre todo en caso de incendios, las cerraduras inteligentes no poseen elementos inflamables por lo que no afecta el herraje de la puerta, en el caso de una evacuación rápida, es posible abrir desde el interior girando la cerradura con un pomo convencional. 

De igual forma, se puede utilizar a distancia y abrir la cerradura desde cualquier parte, además de desbloquear la puerta antes de acercarse o dejar que otra persona se acerque o ingrese a la propiedad incluso cuando el propietario no está en casa. 

¿Es normal que la cerradura inteligente haga ruido? 

La mayoría de cerraduras inteligentes deben ser silenciosas solo se puede oír cuando se está girando, pero no es ruidosa, si sientes que hay un ruido que no es común o que la cerradura no funciona adecuadamente, posiblemente se deba a una instalación incorrecta. 

Por consiguiente, lo mejor es desmontar la cerradura de la puerta e instalarla de nuevo, siguiendo el manual de instrucciones de la cerradura, si hay algo que aún no funciona bien lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero profesional. 

¿Qué pasa si se agota la batería de la cerradura inteligente? 

En estos casos hay cerraduras que permiten usarlas por la parte interna solo girando el pomo y desde la parte externa puedes usar la cerradura usando la llave. 

De igual forma, para evitarlo puedes comprobar el nivel de la batería de la cerradura en la aplicación de la misma, por lo que se sugiere que se activen las notificaciones de la aplicación y así esta te recordará cuándo es el momento de cargar la cerradura.