¿Qué debe tener tu nuevo móvil para que dure por muchos años?

Según estudios realizados para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, indica que cada año se genera por lo menos 50 millones de toneladas de basura tecnológica alrededor del mundo.

Si no se realizan cambios en el esta situación prevén que para el año 2050 la producción de residuos será mayor a los 120 millones de toneladas.

Existen organizaciones y las mismas naciones que están intentando luchar contra esto, por lo cual se creó un plan de acción para una economía circular que permita reducir el uso de los recursos naturales renovables y así prolongar la vida útil de los bienes producidos.

Si se extiende el tiempo de vida útil de las portátiles, teléfonos inteligentes, lavadoras, aspiradoras en 5 años ahorrara 10 millones de toneladas, lo que equivale a tener cinco millones menos de autos en la carretera.

La falta de programación, con lo que los fabricantes desarrollan el rendimiento de los teléfonos, hace que antes de un tiempo se compren un modelo nuevo.

Las características que debemos tener en cuenta

5G: Debido a la llegada de la pandemia se ralentizó la implementación de la tecnología 5G, el cual favorece el Internet de las cosas (Iota) debido a la velocidad en la transmisión de datos.

Según un programador de Karumi, dice que la parte más importante del 5G es el incremento de dispositivos por kilómetros cuadrados.

Orientar las antenas para una mayor cobertura o recepción, esto sería el fin de ir a un festival de música o a un concierto y quedarse sin red.

Batería potente, con carga inalámbrica y rápida: La batería es lo mas potente en un móvil, lo que las personas buscan es que móvil dure todo el día con carga, se puede cargar durante la noche, en la mesa de trabajo sin tener que poner o colocar cables.

Existen docks de carga para Android, que permite por ejemplo: poner el teléfono en el dock de carga por la noche y que se active el despertador o que se ponga como álbum de fotos durante el día.

Fotografía: Los móviles actuales cuentan con cámaras en la parte posterior, que se complementan con un programa de capturas de imágenes más sofisticados.

Es necesario que las lentes sean de calidad, trabajen bien con poca luz y que el enfoque sea nítido, es cierto que gracias al software mejoran las fotos, por lo que Android y iOS están igualados.

NFC: Esto significa tecnología inalámbrica de corto alcance, ya que para pagar sin una tarjeta física es muy habitual, abrir las cerraduras de hoteles y taquillas en el gimnasio. Sincronizar dos equipos para compartir información, conectarse al router de casa sin tener que meter la contraseña, se pueden utilizar tecnologías como el Bluetooth o el WiFi.

Pantalla: En este caso las pantallas OLED son estándar, si el teléfono se usara para ejecutar videos de alto nivel, puede ser necesario un modelo con 120 Hz,  para que los cerrajeros visualicen temas para refrescar conocimientos o para distraerse un poco.

Procesador, memoria y almacenamiento: debido a la instalación de aplicaciones se guardan mas fotos en el móvil, cada vez se instalan más aplicaciones y guardamos más fotos en el móvil.